¿Llegó el mejor filtro de instagram?

¿Llegó el mejor filtro de instagram?

Eso no lo sabemos, pero al menos logramos captar tu atención para contarte lo último en tendencia “foodie” en las redes. Si le diste click al artículo porque te interesó el título, hay 99% de posibilidades de que formes parte de la gran masa que sube al instagram la foto de su plato de comida antes de comerla o alguna vez pensó en hacerlo.

Si es así, este post es para vos.
El plato medio lleno es un proyecto de foto reportaje hecho en Paraguay, que tiene un desafío para vos: mostrar la otra cara de la moneda (o del plato).

En el Reino Unido se realizó un estudio por la asociación WRAP, de manera a entender mejor nuestros hábitos de consumo con respecto al desperdicio de alimentos, en el 2012. Dicho estudio reflejó que el 27% de las personas que habían comido afuera dejaron algo en el plato. Aún no tenemos un estudio local con respecto a este curioso dato, por lo que queremos registrarlo y documentarlo a través de fotografías cotidianas.

Ahora, en lugar de subir la foto del ANTES, ¡te pedimos que subas la foto del DESPUÉS! ¿Cómo quedó tu plato? ¿O el de tu compañero? ¿O el de algún familiar en el asado del domingo? Si ves que sobró comida, sácale una foto, ponele tu mejor filtro y subila a instagram con el hashtag #ElPlatoMedioLleno.

Diariamente se publicarán en la cuenta de @elplatomediolleno todas las fotografías que saques, y a fin de año se hará una exposición fotográfica donde se mostrará un compilado de los platos medio llenos del Paraguay, de manera a tomar consciencia acerca del desperdicio de alimentos.

En Paraguay se estima que 1.500.000 de personas pasan hambre todos los días, y según el último informe de la FAO, con todo lo que se desperdicia de alimentos se podría dar de comer a 270.000 paraguayos.

Estamos dejando sobras en los platos, y queremos documentarlo.

Fotografia: Camila Morínigo Mendoza

 

No Comments

Post A Comment