banner blog

Publicado el: 03-05-2019

Tatakuá y Mboja'o ¡salvamos la comida!

¿Sabías que desde junio del 2018 la empresa gastronómica Tatakuá Alfajores está adherida a nuestra red #CeroDesperdicio? ¿Y sabes qué significa eso?

Todas las empresas adheridas a nuestra red tienen un firme compromiso con el cero desperdicio de alimentos, por lo que tomaron la decisión de incorporar buenas prácticas de disminución de desperdicios, y formar parte de la red de Mboja’o.

Formar parte de la red de Mboja’o significa que todos los productos excedentes de los locales gastronómicos, son retirados por nosotros y entregados a comedores sociales para que personas que lo necesitan puedan re aprovechar estos deliciosos alimentos, y no sean innecesariamente desperdiciados.

 

Pero ¿cómo funciona esta alianza con Tatakuá? ¿Qué es lo que se retira?

Tatakuá Alfajores utiliza galletitas elaboradas por ellos mismos para realizar sus exquisitos productos. A veces pasa que esas galletitas sufren percances en la línea de producción, se rompen o quedan algunos bordes de galletitas sin utilizarse para los alfajores, pero, están en ÓPTIMAS condiciones para ser consumidas. Estas galletitas son apartadas por el equipo de Tatakuá y pesadas, para luego ser retiradas por nosotros. Todas las galletitas retiradas son entregadas a Fundación Alto Refugio que atiende a personas afectadas por el VIH/SIDA en Paraguay, y sirven para reforzar su desayuno y merienda. En la Fundación Alto Refugio muchas veces sirven las galletitas directamente, otras veces las transforman y lo que algún día fueron galletitas, terminan siendo tortas, tartas, pavés y otros deliciosos postres dulces que alimentan a otras personas.

 

Tatakuá y Mboja’o en cifras

  • Tatakuá forma parte de la red de Mboja’o desde Junio del 2018.
  • Desde esa fecha, hemos rescatado 1177 kilos de galletitas.
  • Un promedio de 1.000 personas pasan por la Fundación Alto Refugio mensualmente y reciben estos alimentos.

Agradecemos a Tatakuá Alfajores por su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos y estamos honrados de tenerlos como clientes y aliados.

¡Sigamos salvando la comida!

autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!