banner blog

Publicado el: 01-03-2019

¡Somos una Empresa B Certificada!

Sabemos que existen muchas dudas respecto a qué tipo de entidad es Mboja’o. ¿Somos una empresa? ¿Somos una fundación? ¿Una asociación civil? ¿Una ONG? Seguí leyendo y aclará todas tus dudas con respecto a esto.

Mboja’o es una empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, desde el 2018 somos una Empresa B Certificada.

Pero no todas las empresas sociales son Empresas B ni todas las Empresas B son empresas sociales. Más abajo explicamos la diferencia.

¿Qué es una empresa social?

Es una empresa que genera un impacto ambiental y social positivoy que, a su vez, le resulta rentable para generar negocio, es decir, también genera un impacto económico. Las empresas sociales lucran como todas las demás, pero centran su objetivo en el propósito de mejorar la sociedad y el medio ambiente.

Y ahora, ¿qué es una Empresa B Certificada?

La certificación B es una certificación otorgada por la organización norteamericana B Lab a empresas con fines de lucro que gestionan su triple impacto de manera positiva y cumplen con altos estándares de gestión y transparencia.

Las Empresas B tienen muy buenas prácticas y/o contribuyen a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Tienen la convicción de ser las mejores PARA el mundo, y por eso protegen su misión y pasan por un proceso de verificación que asegura que sus prácticas y modelos de negocios cumplen con altos estándares internacionales. Las Empresas B demuestran que no hay contradicción alguna entre ser rentables y cuidar de las personas y el planeta. Por eso, hay Empresas B en más de 150 industrias: desde zoológicos hasta bancos, cementerios y multinacionales.

Y cuando hablamos de “triple impacto” o de la “triple línea de resultados”, ¿a qué nos referimos? A que las empresas miden como resultado el impacto social y ambiental generado, aparte de su rentabilidad. Es decir, las Empresas B Certificadas, no sólo miden el dinero que ganan, sino cómo lo ganan.

En Mboja’o, tenemos métricas claras sobre el impacto social y el impacto ambiental que estamos generando a través de nuestro modelo de negocios. También tenemos una hoja de ruta sobre las áreas que nos gustaría mejorar. Las Empresas B Certificadas trabajamos por un mundo donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza. Las empresas certificadas estamos lejos de ser perfectas, pero tomamos un compromiso de mejorar continuamente y poner el propósito empresarial en el centro de nuestro modelo de negocios.

Actualmente existen más de 2.778 Empresas B Certificadas a nivel mundial, 450 en Latinoamérica y 10 en Paraguay.

¡Desde Mboja’o estamos felices de ser una de ellas!

¿Aclaramos tus dudas?

Si querés más información acerca de este movimiento, contactá con Sistema B Paraguay.

paraguay@sistemab.org.

@sistemabparaguay

@SistemaB_PY

autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!