banner blog

Publicado el: 15-03-2024

Pizza Argolla: Dale una nueva vida a la chipa dura

¿Qué es el consumo responsable? Entre otras muchas cosas, es utilizar correctamente todo lo que compramos para evitar el desperdicio de alimentos, comprar solo lo que estamos seguros que vamos a consumir, etc.

Este 15 de marzo se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable, y por este motivo junto con Casa Rica, preparamos una receta rica y sencilla para que vos también seas parte de este movimiento global.

Para más consejos sobre consumo responsable, podés mirar este video en nuestro Instagram.

Los festejos y la comida

Las fechas especiales que reúnen a la familia, también reúnen mucha comida por lo general. En Semana Santa, nos suele pasar que nos quedamos con una tonelada de chipa en la casa, que ya está dura, y nos resignamos a sumergirla en el cocido o el café con leche para que sea un poco más pasable.

Por eso, te contamos cómo podés re aprovecharlas de una manera deliciosa y novedosa, con un estilo que nos recuerda un poco a las tapas españolas. Ahora sí, vamos a por la receta:

Chipas que ya tengas en casa

Salsa Sunny Tomato EDEKA Dip, o la salsa de tomate o de pizza que tengas en casa

Salsa Pesto Alla Genovese G+G

Mozzarella c/n

Roquefort c/n

Tomatitos cherry

Rúcula

Aceite de oliva Olave con Albahaca, o el que tengas en casa

Preparación

Cortar las chipas en mitades, al estilo bagels. Colocar la salsa de tomate, la mozzarella y todos los toppings, menos la rúcula que se agrega cruda al final.

Llevar a horno precalentado a 180 grados por 15 minutos o hasta que gratine el queso. Agregar un chorrito de aceite de oliva a cada pizza argolla. Sacar del horno y disfrutar.

Revisando la heladera

Te hemos sugerido algunos ingredientes para los toppings, pero la idea es que puedas preparar las pizzas argolla con lo que tengas en casa, y aquí te dejamos algunos tips:

  • Antes de arrancar con la receta, revisá el cajón de las verduras, y si tenés tomates que ya se están poniendo blanditos, son candidatos perfectos para la salsa.
  • En el mismo cajón podemos encontrar varios toppings: morrones para cortar en julianas, zanahoria para rallar, una peras para cortar en rodajas y combinar con el roquefort, o algún verdeo interesante.
  • Revisá también el cajoncito de los quesos y jamones, fijate si no queda un trocito rezagado que está pidiendo a gritos ser parte de una pizza argolla.

    ¡Buen apetito y felices Pascuas!

    Por último y no menos importante, revisá los tuppers y contenedores que tengas en la heladera, también puede haber en ellos toppings interesantes que, por cosas de la vida y del día a día, te olvidaste que existían.
autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!