banner blog

Publicado el: 26-05-2020

Olla de Arte by Hellmann's y Mboja'o #SobraSabor

¡La #OllaDeArte by Hellmann's y Mboja'o!

En esta entrada de blog te presentamos un Recetario Comunitario que vamos construyendo ¡todos juntos!

La Olla de Arte nace como inicitiva el 17 de junio de 2020 en honor al Día del Reciclaje. Desde Hellmann's y Mboja'o buscamos mostrar un camino hacia una gastronomía más responsable y sostenible, con #CeroDesperdicios en la cocina. Así es, en nuestras cocinas también podemos reciclar, reinventar, recalentar, transformar y retransformar.

Sostenemos que la cocina es infinita, es un lugar donde cada comida que queda sin consumir, puede convertirse en el ingrediente para el siguiente plato. Con un poco de imaginación y creatividad, una mandioca un poco vieja se puede transformar en el mejor mandi'o chyryry que hiciste en tu vida.

La mecánica: ¡Mostranos tu Olla de Arte! Queremos saber cómo reinventás tus comidas desde tu cocina. Si te sobró algo y lo reinventaste en otro plato, subí la foto y receta de tu plato reinventado a tu Instagram Stories, arrobanos (@mbojao y @hellmannsparaguay) y lo publicamos en nuestro blog.

Juntos armemos el Recetario Comunitario más original y creativo de Paraguay. Un recetario que sirva de inspiración a todos a la hora de reinventar nuestras comidas.

Sin más preámbulos, les presentamos las recetas que recopilamos hasta ahora y te recomendamos que no las leas con tanta hambre, ¡no digas que no te lo avisamos!

¡Buen provecho!

Un Halloween ¡SIN DESPERDICIOS!

Hoy por Halloween te contamos una historia DE TERROR: En esta fecha, en el mundo se desperdician un montón de calabazas que son usadas como decoración y luego, ¡tiradas a la basura! En Paraguay las llamamos andai, en el mundo calabaza, pumpkin.. Como sea que la llames, ¡no queremos que la tires!

Así que hoy te dejamos una receta riquísima y súper saludable de la mano de Ali Rehnfeldt para salvar ese último andai y convertirlo en este sándwich rústico de vegetales asados.

Ingredientes

- Pan de campo
- Andai
- 1 cucharita sal
- Tomatitos cherry
- Rúcula
- Lechuga morada
- Semillas de calabaza
- Mayonesa Hellmann's
- Sal y pimienta
- Ají molido
- Aceite de oliva

Preparación

Precalentamos el horno a fuego medio. Limpiamos el andai y los tomatitos. Luego sobre una tabla de picar, cortamos el andai en rodajas verticales y los tomatitos por la mitad. En una asadera ponemos un toque de aceite, sal, pimienta y ají, y luego agregamos las rodajas de andai hasta cubrirlas todas. Llevamos al horno por 25 minutos (hasta que se ablanden un poco), agregamos los tomatitos Cherry y volvemos a meter al horno por 10 mintutos más. Cortamos 2 rebanadas del pan de campo y las tostamos. Sobre un plato, empezamos a armar el sándwich. Primero, le ponemos mayonesa Hellmann’s a un lado de cada pan, luego agregamos las rodajas de zapallo y los tomatitos cherry recién salidos del horno, por último agregamos rúcula y lechuga morada picada y le tiramos encima un toque de aceite de oliva a todo el relleno antes de cerrar con el otro pan.

¡A disfrutar!

#SaborIrresistible #SobraSabor #CeroDesperdicio

_______________________

 

La receta por el #DíaMundialDeLaAlimentación de Hellmann's y Mboja'o

Esta receta fue creada por Ali Rehnfeldt para Hellmann's y Mboja'o en honor al Día Mundial de la Alimentación. Una de las 4 C para evitar el desperdicio de alimentos es la CONVERSIÓN de los mismos. Todo lo que nos "sobra" en la cocina puede ser un ingrediente para el próximo plato. Y este es el caso del famoso puré de papas que calculamos mal y nos sobró un montón.. ¡No te preocupes! En esta receta le damos una segunda vida a ese puré que sobró y lo transformamos en deliciosas ¡SAMOSAS!

Ingredientes

- 1 1/2 taza de sobras de pure de papa
- 1 taza arvejas congeladas o en lata
- 1 cucharita sal
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 cucharita jenjibre en polvo
- 2 cucharitas kuratu en polvo
- 1/2 cucharita comino en polvo
- 1/2 cucharita comino entero
- 1/4 cucharita nuez moscada
- 1/2 cucharita pimienta en polvo
- 6 a 8 discos de empanada

Preparación

Incorporamos todos los ingredientes (menos los discos de empanada) en un bowl y mezclamos hasta unificar todo el relleno. Ubicamos en una superficie plana los discos de empanada y rellenamos con una cucharada bien en el centro del disco.
Luego cubrimos los bordes del disco con un poco de agua con tus dedos y cerramos suavemente con las manos o con ayuda de un tenedor marcando los bordes.
Podemos todas las samosas sobre una asadera previamente aceitada y llevar al horno a fuego medio por aproximadamente 30 minutos.

¡Disfrutamos!

#SaborIrresistible #SobraSabor #MenosDesperdicio

_______________________

 

La receta #ZeroWaste de Hellmann's y Mboja'o

Abrimos este espacio con una receta creada de la mano de Ali Rehnfeldt con Hellmann's y Mboja'o en honor al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y desperdicio de alimentos. Te presentamos esta receta simple y deliciosa para re aprovechar ese arroz que siempre cocinamos de más y el pan duro de ayer.

1- Picamos la cebolla y el ajo y los salteamos con aceite de oliva.

2- Una vez que la cebolla esté traslúcida agregamos el perejil bien picado, la sal, y la pimienta.

3- Añadimos el arroz que nos quedó, mezclamos bien y dejamos enfriar.

4- Hacemos bolitas pequeñas con las manos (mejor si humedecemos nuestras manos para este paso) y luego las pasamos por el huevo batido y segundo por la galleta molida.

5- Extra tip: Para la galleta molida agarramos el pan viejo que tengamos, lo metemos al horno y luego a la procesadora y listo!

6- Fritamos la bolitas hasta que se doren y dejamos reposar sobre papel de cocina.

7- Disfrutamos con Mayonesa Hellmann’s esta receta ¡sin desperdicio!

El cero desperdicio empieza en nuestros hogares, en nuestras cocinas, con los ingredientes que tenemos, transformando hasta lo último que queda. ¡Encontrá el video de esta receta en el instagram de Hellmann's y de Mboja'o!

#SaborIrresistible #SobraSabor #MenosDesperdicio #FLWDay #FoodWasteDay

 

_______________________

 

El caldo reinventado de Mariana Arenas.

Caldo de Verduras reinventado con puchero (para tres personas) 

¿Hiciste caldo de verduras de más y te sobraron algunos platos? ¡Le agregamos puchero y tenemos un caldo reinventado!

Ingredientes:

- Lo que sobró: 1 plato lleno de caldo de verduras con choclo desgranando.

- Le agregamos: 1 kg de puchero

- 200 gramos de zapallo

- Sal gruesa a gusto

- 1 cubito de verduras casero (orégano+apio+perejil+cebollita+ajo+kuratu. Todo procesado y congelado en cubetas)

- Cantidad de agua necesaria.


Preparación: 

Integramos todos los ingredientes dentro de una olla, llevar al fuego hasta hervir y ¡a disfrutar!

_______________________

 

Las tortillitas libres de gluten transformadas by Carolina Morga.

¿Hiciste arroz integral de más y querés reinventar lo que te sobró? ¡Marchen unas tortillitas sin gluten!

Ingredientes:

- El arroz integral que te sobró (receta hecha en base a 2 tazas de arroz integral cocido)

- Le agregamos: 1 taza de queso paraguay rallado

- 2 huevos

- 1 cebolla picada

- cebollita de verdeo a gusto

- 4 cucharadas de almidón de maíz

- Sal a gusto

Preparación: 

Primero integramos todos los ingredientes en un bowl hasta formar una mezcla y por último incorporamos la cebollita de verdeo.

Luego vamos a la sartén, agregamos un poco de aceite de oliva (no para freír como las tortillas originales, solo para un vuelta y vuelta).

Con una cucharada bien llena, colocamos un poco de mezcla y luego metemos a la sartén. Lo ideal es que se pueda mover de a poco para que no se pegue. Hacemos esto hasta que los bordes se vayan dorando y ahí dar la vuelta al otro lado. Una vez terminado, ¡voilà! ¡Tortillitas reinventadas!

_______________________

 

Las empanadas criollas de sobras de asado por Julio López.

Estas empanadas recicladas de lo que te quedó de asado también podés hacerlas con cualquier carne que hayas cocinado y te sobró: unos bifes, una carne al horno, ¡lo que sea! Son riquísimas y fáciles de hacer. Vas a necesitar:

Ingredientes:

- La carne que te sobró.

- 1 ajo

- 1 cebolla

- Vino tinto 

- Comino

- Paprica

- 2 huevos

- Azúcar

- Sal

- Pimienta

- Queso


Preparación: 

Primero cortamos en tiritas la carne que nos sobró para luego cortar en trocitos pequeños y reservamos. Por otro lado vamos a preparar las cebollas caramelizadas. Cortamos la cebolla en tiras finas y el ajo en pequeños trocitos, en una sartén ponemos aceite y tiramos la cebolla y ajo. Le ponemos una pizca de sal, un poco de pimienta, dos cucharadas de azúcar, vino tinto que cubra las cebollas y dejamos un buen tiempo a fuego lento que se cocinen hasta que quede como una mermelada y las cebollas bien blandas. 

Una vez que estén listas las cebollas, tiramos la carne ya cortadita a la sartén para que se mezcle con las cebollas y una vez que estén bien mezcladas retiramos del fuego y reservamos. Hervimos dos huevos duros, cortamos en trozos grandes y le agregamos a nuestra carne con cebollas. A esa carne podemos condimentar a gusto, con un poco de comino, paprica, etc. Una vez enfriada la carne ya estamos listos para cargar el relleno a cada disco de empanada y van al horno por unos 20 minutos a una temperatura de 150C. ¡A disfrutar!

_______________________

 

El asado de domingo transformado en empanada de copetín, por Ana Ramírez.

Y si querés hacer una empanada más sencillita, sin tantos agregados, algo más simple y rápido, te presentamos estas empanadas recicladas de asado del domingo que son otra opción para disfrutar.

Ingredientes:

- El asado que te sobró

- 1 ajo

- 1 cebolla

Preparación: 

¡Esta receta no puede ser más sencilla y rápida! Cortamos en tiritas el asado que nos quedó, reservamos. Cortamos el ajo y la cebolla y mezclamos con la carne. Condimentamos a gusto y procedemos a la carga del relleno en cada disco de empanada. Las empanadas pueden ir al horno o fritas, como más te guste. ¡Listo!

_______________________

 

El guiso de asado de Mónica Rivas.

¿Calculaste mal la medida del arroz e hiciste para todo un pueblo? ¿Te sobró asado? ¡No te preocupes! Acá te damos una receta súper sencilla y rápida de Mónica Rivas para reaprovechar ambos ingredientes y reinventarlos en un delicioso guiso de asado!

Ingredientes:

- El arroz cocido que te quedó

- La carne de asado que te quedó.

- 1 tomate

- 1 locote verde

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 papa

- sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Cortamos las sobras de asado en cubitos y reservamos. Por otro lado picamos el ajo, la cebolla, el locote y la papa también en cubitos. Sofreír en una cacerola con un poco de aceite todas las verduras. Luego podemos agregar a las verduras un poquito de agua o algún caldito de verduras diluido en agua para que sigan ablandándose. Una vez que las verduras estén blandas, se le agrega la carne cortada en cubitos y posteriormente el arroz y ¡listo! ¡Guiso reinventado!

_______________________

 

Las croquetas reinventadas de pollo al espiedo por Carmen Nery Huerta.

¿A quién no le pasó que hizo un pollo al espiedo entero y terminó sobrando la mitad? Carmen te muestra cómo reinventar ese pollo que te quedó en unas riquísimas croquetas de pollo.

Ingredientes:

- El pollo al espiedo que te sobró

- 120gr de manteca

- Una cucharada de aceite de oliva

- 120gr de harina

- 200 ml de Leche

- Nuez moscada

- Sal y pimienta a gusto

- 1 huevo

- Galleta molida

Preparación: 

En un bowl calentamos 100 gr de manteca con una cuchara de aceite. Agregamos 120 gr de harina y revolvemos. Mientras revolvemos por 5 minutos vamos agregando 200 ml de leche a la mezcla hasta que quede una composición espesa tipo crema y reservamos.

Procedemos al pollo: le sacamos la piel y lo desmenuzamos. Procesamos el pollo en una procesadora hasta que quede bien molido y agregamos el pollo ya procesado a la crema espesa que habíamos preparado. Mezclamos y agregamos a gusto sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Ponemos esa mezcla en un plato hondo y la cubrimos con papel film para guardarla en la heladera por 15 minutos.

Por otro lado preparamos una bandeja con harina, un bowl con 1 huevo y un poco de leche y batimos. Aparte preparamos un bowl con galleta molida. Una vez pasados los 15 minutos sacamos de la heladera nuestra preparación de pollo y con una manga hacemos la forma de la croqueta y cortamos cada una en el tamaño que queramos.

Cada croqueta la pasamos por la bandeja de harina, luego por la de huevo y por último por la galleta molida, de manera a que le cubra por completo a cada una. Una vez que tengamos todas las croquetas marinadas, pasamos a fritarlas en una olla con aceite hasta que se doren y ¡listo!

_______________________

 

El famoso mandi’o Chyryry con asado y mandioca reciclada por Joe Busted.

A Joe le sobró un poco de asado y de mandioca el fin de semana y decidió hacer su Olla de Arte. Acá nos muestra una forma de reinventar estos dos alimentos en un nuevo plato ¡sin desperdicios!

Ingredientes:

- La mandioca que te sobró

- El asado que te sobró

- Un mazo de cebollita de hoja

- Queso

- Aceite de oliva

- 3 huevos

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Primeramente cortamos en trocitos la carne, la mandioca, el queso y la cebollita de hoja. Agregamos la mandioca ya cortada en un wok con aceite ya caliente. Cuando la mandioca se encuentre en el punto que nos gusta, le agregamos el queso, un poquito antes de sacar el wok del fuego. Con el wok caliente, agregamos los 3 huevos, la carne y la cebollita de hoja y mezclamos. Con el calor del wok se derretirá el queso y se cocinarán los huevos. Agregamos sal y pimienta a gusto.

Sacamos del wok y ya está listo para servir! Si nos gusta podemos agregar un poco más de cebollita de hoja cuando presentamos el plato y ¡a comer!

_______________________

 

Tarta de pollo reinventada por Paz Garcilazo.

La ventaja de que te sobre pollo es que podés reinventarlo en muchísimos platos diferentes. En este caso, Paz nos trae una propuesta riquísima y nada complicada. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

- 2 cebollas grandes

- ½ locote rojo

- ½ copa de vino blanco

- El pollo que te quedó, desmenuzado

- Extracto de tomate

- Comino

- Pimentón dulce

- 12 aceitunas

- 2 unidades de tapa para tarta

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla picada y el morrón. Cuando la cebolla cambia de color, agregamos la media copa de vino blanco, el pollo ya desmenuzado y el extracto de tomate. Integramos bien y agregamos los condimentos, cocinamos por 2 minutos.

Fuera del fuego cubrimos un molde con la masa de tarta, cargamos el relleno y la tapamos con el otro disco de masa. Cocinamos en el horno precalentado hasta que la veamos dorada y ¡listo! ¡Buen provecho!

_______________________

 

El cerdo de ayer transformado en la farofa brasilera de hoy, por Thaisi.

A Thaisi le sobró cerdo de la cena de ayer, y fiel a un plato tradicional de su país decidió reinventarlo en una farofa brasilera: ¡fácil, rápido, riquísimo!

Ingredientes:

- El cerdo que quedó

- Una bolsita de farofa

- Aceite de oliva

- 1 cebolla

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Cortamos la cebolla en julianas. En una sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva y tiramos la cebolla picada. Una vez que la cebolla esté bien cocinada, le agregamos el cerdo a la sartén, mezclamos y cocinamos unos minutos.

Agregaamos la fariña, sal y pimienta a gusto. Servir con perejil picado, ¡listo!

_______________________

Los bastoncitos de mandioca frita por Ali Rehnfeldt.

Ali nos muestra cómo reinventar la mandioca que cocinamos de más en unos deliciosos bastoncitos crocantes, fáciles de hacer e ideales para acompañar con un toque de Hellmann’s.

Ingredientes:

- La mandioca hervida que te haya sobrado

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

Preparación: 

Cortamos en bastoncitos la mandioca hervida que tengamos y los colocamos en una asadera con aceite de oliva y sal. Metemos al horno a 250 grados por 30 a 35 minutos y ¡voilá!

_______________________

 

El vacío reinventado por Moni Ojeda.

A Moni le quedó un vacío desmenuzado del fin de semana, y con esta receta nos muestra de forma fácil y rápida como reinventarlo en un wrap delicioso!

Ingredientes:

- El vacío que sobró

- Aceite de oliva

- Media cebolla

- Vino tinto y blanco

- Laurel

- 1 diente de ajo

- 1 rapidita

- Perejil

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Ponemos en una sartén con un poco de aceite el ajo y la cebolla cortada en trocitos. Luego tiramos el vacío desmenuzado y dejamos a fuego bajo que se cocine con una hoja de laurel, un chorrito de vino blanco y vino tinto, sal y pimienta a gusto.

Luego calentar una rapidita con queso y perejil a gusto y agregar la mezcla. Armar el wrap y ¡listo!

_______________________

 

Asado transformado en croquetas keto, por Lu González.

Transformamos el asado de hace días en croquetas keto (que también pueden ser no keto) Aprovechamos todas las verduras feitas de la heladera que estaban por ir a la basura y le damos una nueva vida con estas deliciosas croquetas!

Ingredientes:

- El asado que sobró

- 1 cebolla

- 1 morrón rojo

- 1 diente de ajo

- Cilantro

- 2 huevos

- Queso mozzarella

- Harina de linaza (para versión keto)

- Harina de almendras (para versión keto)

- Galleta molida (para versión no keto)

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Procesamos la carne que nos sobró del asado y las verduras que tengamos, y las mezclamos. A la mezcla le agregamos cilantro y otras cosas para darle más sabor: ajo picado, sal, pimienta. A la mezcla de carne y verduras le agregamos 2 huevos, 1 cucharada de harina de lino. Armamos las bolitas de carne, le agregamos un cubito de queso en el medio y cerramos la bolita. Una vez que armamos todas las croquetas llevamos a la heladera por 15 minutos para que tomen consistencia (si no vas a comer todas, podés congelarlas).

Preparamos la mezcla para apanar: Si querés hacer la versión keto necesitás harina de linaza + harina de almendras. Si vas a hacer la versión no keto, necesitas solo galleta molida. Pasamos cada croqueta por la mezcla de harina y quedan ya listas para fritar o cocinar al horno. Si las querés hacer al horno: 30 minutos dando vuelta cada 15 minutos, a 220C. ¡Y listo!

_______________________

 

Pan duro hecho galleta molida, por Pati Gómez.

Lo más divertido de esta receta es que lo único que necesitás es el pan duro que te quedó y ya no sabés qué hacer con él. No lo tires! De ese pan puede salir una galleta molida con la cual apanar de manera deliciosa milanesas, croquetas y mucho más!

Ingredientes:

- El pan que te sobró.

Preparación: 

Cortamos el pan en pedazos y lo metemos a la procesadora hasta que quede en trocitos pequeños. Esos trocitos ponemos en un recipiente y lo metemos al horno para que se doren, lo vamos moviendo para que quede todo bien doradito y crocante.

Volvemos a meter una segunda vez en la procesadora hasta que la mezcla quede mucho más finita. Por último lo pasamos por un colador grande para que quede un polvito y ¡listo! Todo es más rico y crocante si marinás con esta mezcla y es una excelente manera de no echar a perder el pan duro que te quedó.

_______________________

 

Coliflor a punto de echarse a perder, convertido en un puré por Lu González.

Esta receta es genial si tenés alguna verdura que se te está por echar a perder, en este caso Lu nos muestra cómo hacerlo con la coliflor.

Ingredientes:

- La coliflor que está por echarse a perder

- Una cucharada de crema ácida

- Una cucharada de queso crema

- Podés aprovechar y usar todos los pedazos de queso que te estén sobrando en la heladera

- Sal y pimienta a gusto

Preparación: 

Ponemos a hervir la coliflor hasta que quede bien blanda. Una vez retirada del fuego, la procesamos. Agregamos una cucharada de crema ácida, una cucharada de queso crema y todos los pedazos de quesos que tengamos en la heladera, agregar a gusto. Llevamos la mezcla al fuego hasta que quede bien cremoso con textura de puré. Agregamos sal y pimienta y ¡listo!

La misma receta podés hacerla con papas que están un poco viejitas, calabazas, batatas, zapallo, etc.

_______________________

 

Ayer canelones, ¡hoy empanadas! Por Andrea Salomón.

Si calculaste de más el relleno de tus canelones (como le pasó a Andrea), te damos una receta súper sencilla, fácil y rápida para re aprovechar ese relleno que sobró convirtiéndolo en unas deliciosas empanadas.

Ingredientes:

- El relleno de canelones que te sobró (también podés replicar esta receta con relleno de tarta de carne que te haya sobrado)

- Discos de empanada

- Queso catupiry

- Aceitunas

- Huevo duro

- Sésamo

Preparación: 

Al relleno que sobró le agregamos huevo duro picado y aceitunas. Cargamos el disco de empanada con el relleno y le ponemos queso catupiry a gusto. Cerramos las empanadas, pintamos con huevo por encima para que se doren bien, le agregamos un poco de sésamo y ¡al horno! ¡Listo! Empanadas recicladas rápido y fácil.

_______________________

 

La hamburguesa de pollo reinventada de Pati

Para reaprovechar el pollo que te quedó, Pati te trae esta súper receta.

Ingredientes:

- 2 bifes de Pollo que sobraron de ayer

- Clara de 1 huevo

- 1 cucharadita de fariña de mandioca

- 1 cucharadita de Mostaza

- Salsa de soja a gusto

- Media cebolla picada

Preparación:

Metemos todos los ingredientes a la procesadora y después esa mezcla la separamos en dos bollitos con las manos.

Al horno eléctrico a 200 grados por 20min (10 min cada lado), voilà! Más fácil y rico, ¡imposible!

_______________________

 

Nico Casabianca presenta: La sopa “de lo que hay en la heladera”

A Nico le quedaron varios restitos de verduras en el fondo de la heladera, y creo esta súper receta para reaprovecharlos antes que se echen a perder.

Ingredientes:

- 1 batata chica

- 1/2 cebolla

- 1/2 zucchini

- 1 diente de ajo

- Restos de locote (amarillo, verde o rojo)

- 1/2 litro de caldo de verduras

- Queso rallado

- Pan viejo

- Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Salteamos en aceite la cebolla cortada bien chiquita y el zucchini, cortados en cubos. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el locote y el ajo, ambos bien picados.

Agregamos el caldo de verduras y la batata, previamente pelada y cortada en cubos. Hervir hasta que la batata esté cocida (acá podemos agregar sal, pimienta y otras especias con las que contemos).

Retiramos del fuego y pasar por la licuadora o mixer. Agregando el mismo líquido de la cocción hasta llegar a la consistencia deseada.

Servimos en un bowl (preferentemente de barro o para horno) para luego agregar croutones y queso rallado y así llevarlo al horno a 180º para gratinar. Retiramos y podemos decorar con cebollita de verdeo, perejil o algún otro verde con el que contemos. ¡Disfrutamos!

Croutones (para reaprovechar el pan viejo)

En una sartén, a fuego bajo, derretimos una cucharada de manteca. Agregamos el pan viejo y lo remojamos vuelta y vuelta en la manteca derretida.

Una vez humedecido el pan de ambos lados, dejamos tostar en la misma sartén. Tostado de cada lado, retiramos y cortamos en cuadraditos. ¡Están listos para agregar a la sopa!

_______________________

 

De chop suey a tarta de pollo de la mano de Mire Torcida.

A Mire le sobró chop suey del almuerzo y lo recicló en una deliciosa tarta de pollo para la cena.

Ingredientes:

- El chop suey que te quedó

- Base y tapa de masa de tarta

- Salsa de soja

Preparación:

Salteamos el chop suey y agregarle un poquito de salsa de soja.Forrar una tartera con la masa, echar la mezcla y cerrar la tarta con la masa. Hornear a 180° durante 20 minutos y ¡listo!

Extra tip: Si a cada una de las comidas reinventadas las acompañas con un toque de Hellmann's, ¡quedan riquísimas!

Para ver estas recetas en instagram podés ingresar a nuestro IG Stories descatadas Olla de Arte

Seguimos recopilando recetas de tu Olla de Arte reinventada. ¡Subí a tu Instagram Stories la tuya, arrobanos (@mbojao y @hellmannsparaguay) y la agregamos al blog!

#SobraSabor 

autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!