banner blog

Publicado el: 21-02-2020

Mboja'o Eventos

¿Alguna vez te pusiste a pensar a dónde se va a parar toda la comida que sobra? ¡Seguro que sí!

Para esta entrada del blog te queremos hablar de un momento en específico donde se suele desperdiciar muuuucha comida... ¡Los eventos!

Los eventos en general (cumpleaños, fiestas, quince años, bodas, colaciones, bautismos) son un gran GRAN foco de desperdicio de alimentos. ¿Por qué? Porque cuando estamos organizando un evento en el que vamos a recibir invitados, queremos asegurarnos que todos tengan lo suficiente para comer. Por lo que nuestro primer pensamiento a la hora de calcular la comida es: "mejor que sobre, a que falte", verdad? ¡No te preocupes! Es un pensamiento normal! Porque si falta comida, ¿qué le damos a los invitados? sin embargo si sobra.. bueno, después nos encargamos!

Para esas situaciones en la que sobra un montón de comida, porque calculamos de más sin querer, porque no se fue la cantidad de personas que estimamos se irían, o porque al final la gente no tuvo tanta hambre.. ¿qué podemos hacer? Y si me voy a de invitado a algún evento, ¿cómo puedo hacer yo como comensal para ayudar a que no se desperdicie tanta comida?

¡Acá te damos unos tips e ideas que te ayudarán a reducir el desperdicio de alimentos en eventos!
- Servirte la ración justa:
Siempre servite la ración justa de lo que vas a comer. Muchas veces cometemos la equivocación de servirnos un montón de comida y finalmente nuestro plato queda a medio terminar. Lo que sobra del plato ya no se puede rescatar, ya que es comida que fue manipulada. 

- ¡Contratarnos! :)
¡Mboja'o al rescate! Si tenés algún evento ya sea empresarial, feria gastronómica, boda, cumpleaños, ¡lo que sea! y pensás que será un lugar donde puede sobrar comida.. Si querés asegurarte que todo lo que quede pueda ayudar a otras personas.. ¡contactanos! Ofrecemos la oportunidad de posicionar a los eventos como uno comprometido con la sociedad y el medio ambiente, llevando a cabo buenas prácticas para disminuir el desperdicio de alimentos. 

Nuestro servicio de rescate tiene un costo fijo e incluye la gestión de rescate de alimentos, la logística de retiro y entrega de alimentos a los comedores sociales correspondientes, comunicación pre y post evento, medición de impacto y certificación como evento Cero Desperdicio de alimentos. Si tenés un evento y querés que el mismo sea #CeroDesperdicio y tenga un impacto positivo en otras personas, podés escribirnos a hola@mbojao.com.py o llamarnos al 0975 262 000 y te pasamos una propuesta.

Es importante recalcar que no hacemos rescates inmediatos. Los eventos deben estar agendados con al menos una semana de antelación.

¿Ya sabés cuándo será tu próximo evento?

#CeroDesperdicio #EventosConImpacto

autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!