banner blog

Publicado el: 30-08-2019

Casa Rica y Mboja'o: ¡Una alianza #SinDesperdicios!

¿Sabías que desde octubre del 2017 Casa Rica está adherida a nuestra red #CeroDesperdicio? ¿Y qué significa esto? Todas las empresas adheridas a nuestra red tienen un firme compromiso con el cero desperdicio de alimentos, por lo que tomaron la decisión de incorporar buenas prácticas en su día a día en la disminución de desperdicios, formando parte de la red de Mboja’o.

Formar parte de la red de Mboja’o implica que todos los alimentos excedentes de los locales gastronómicos, son retirados por nosotros y entregados a comedores sociales para que personas que lo necesitan puedan re aprovecharlos, y no sean innecesariamente desperdiciados.

De esta manera generamos un impacto social y ambiental positivo, asegurándonos que toda la comida que no encontró un consumidor final en el local, pueda encontrarlo afuera, en un hogar o fundación donde otras personas puedan disfrutar. En el caso de Casa Rica, lo disfrutan las personas atendidas por La Fundación San Rafael.

¿Cómo funciona nuestra alianza con Casa Rica? ¿Cuáles son los alimentos que se recuperan?

Casa Rica ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, desde los diferentes tipos de deliciosos panes que elaboran ellos mismos en su panadería, hasta postres de la confitería y comida para el almuerzo y cena. Todos aquellos alimentos que no encontraron consumidor final en el local, son retirados diariamente por Mboja’o. Es aquella comida empaquetada, que se encuentra en perfectas condiciones para ser consumida, y pasará a ser aprovechada por otras personas.

Estos alimentos no comercializados son diariamente apartados por el equipo de Casa Rica y pesados, luego pasan a refrigeración para ser retirados por nosotros. Todos los alimentos rescatados son entregados a Fundación San Rafael, que da atención, apoyo, alimentación, abrigo y cuidado a personas en situación de vulnerabilidad en sus distintas casas de caridad: Hogar Giussiani, Hogar Chiquitunga, Hogar San Joaquín, Hogar San Ricardo, Policonsultorio Juan Pablo II, Comedor Santa Magdalena de Canossa y la Escuelita Pa’i Lino. Todos los alimentos rescatados de Casa Rica, son utilizados diariamente para reforzar el desayuno, almuerzo, merienda y cena de estos hogares.

Casa Rica así se posiciona como el único mercado gourmet #CeroDesperdicio en Paraguay.

Casa Rica y Mboja’o en cifras:

- Casa Rica forma parte de la red de Mboja’o desde Octubre del 2017.

- Desde esa fecha, hemos rescatado más de 82 mil kilos de alimentos variados de confitería, panadería y rotisería.

- Un promedio diario de 400 personas de la Fundación San Rafael son beneficiadas gracias a todos los alimentos rescatados de Casa Rica.

Agradecemos como siempre a nuestro socio fundador de la red #CeroDesperdicio, la primera empresa que creyó en nosotros, por su firme compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos y estamos honrados de tenerlos como clientes y aliados.

¡Sigamos salvando la comida juntos!

#SalvemosLaComida #CeroDesperdicio

autor blog

Ximena Mendoza

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!